SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Deportes
KM Vertical Gandia

El Km Vertical de Gandia se presenta en Gandia Motors

Las dos pruebas, la de caminantes y la de corredores, se disputan el domingo 12 de enero

Alberto Pascual, Lydia Morant y Miguel Cebrián en la presentación del Km Vertical / Àlex Oltra

Gandia

La XIX edición del Km Vertical de Gandia se ha presentado en las instalaciones de Gandia Motors de la mano de Miguel Cebrián, presidente del Club Alpino Gandia, Alberto Pascual, director comercial de Gandia Motors (patrocinador del vehículo oficial de la prueba) y la concejala de Deportes, Lydia Morant.

La prueba que se disputará el próximo 12 de enero contará con dos recorridos con tramos comunes. Por un lado, los corredores deberán afrontar una distancia de 13,2 kilómetros, mientras que los caminantes completarán 11,2 kilómetros.

En primer lugar, Alberto Pascual calificó de "honor" ser "el vehículo oficial del evento deportivo, una prueba referente en la Comunidad Valenciana y me atrevería a decir que en el ámbito nacional" "Esta prueba tiene todo el que posee el ADN de Audi y por ello tendrán presencia en la prueba nuestros nuevos modelos".

Por su parte, Miguel Cebrián, ha explicado que el ExID tendrá lugar junto al barranco de Beniopa y se producirá de manera escalonada, distribuida en cajones. La competición se iniciará a las 08:45 horas mientras que los caminantes saldrán a las 09.15 horas. En ambos casos, la llegada estará situada en la cima del Mondúver mientras que la zona de avituallamiento final, entrega de premios y concentración de corredores será a la Fuente de la Drova, donde habrá autobuses que facilitarán el desplazamiento hacia Gandía.

Cebrián ha agradecido la ayuda de los Ayuntamiento de Gandia, Barx y Xeresa y la de todos los col • dores y ha animado a la ciudadanía a participar en esta prueba ya arraigada en nuestra localidad que tiene también una vertiente solidaria, ya que se mantiene el euro solidario y se col • labora en esta edición con la Fundación IN.

Finalmente, Lydia Morant invitó a la ciudadanía a participar en la prueba y a animar a los corredores y caminantes y agradeció al Club la implicación a la hora de organizar una prueba logísticamente complicada y a todos los voluntarios y miembros de la Policía Local y Protección Civil la su implicación.

En cuanto a las inscripciones, Cebrián explicó que los interesados pueden hacerlo mediante www.kmverticalgandia.com y que los dorsales podrán ser recogidos el viernes 10 desde las 17:00 a las 21.00 horas y durante todo el sábado 11, en el centro comercial Plaza Mayor en horario comercial o el mismo día de la prueba, en la zona de salida a partir de las 6:30 horas y hasta 30 minutos antes del inicio de la prueba.

Además de los obsequios de los diferentes patrocinadores, en esta edición 2020 se entregará un bastón telescópico de regalo a todos los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00