Política
Presupuestos municipales

Avance en los presupuestos de la capital

Tal como ha podido saber Radio Jaén, el apartado de ingresos en el Ayuntamiento jiennense está "prácticamente terminado" y el de gastos avanza, pero aún queda por recibir algunos o revisar otros más complejos

Los presupuestos del Ayuntamiento de Jaén siguen avanzando / Radio Jaén

Jaén

El presupuesto de ingresos en el Ayuntamiento de Jaén "está prácticamente terminado". Así lo ha asegurado, a Radio Jaén, la concejala de Economía y Hacienda en el consistorio jiennense, María Orozco. La rueda sigue girando y se está avanzando al respecto. Reconoce que existe cierto retraso para la presentación del Presupuesto Municipal para 2020, pero apuntilla que es porque "el expediente de presupuesto es grande y complejo".

Como anunciábamos previamente, el presupuesto de ingresos está prácticamente terminado. En cuanto al de gastos, quedan como bloques importantes que las respectivas concejalías y organismos faciliten todos los datos del capítulo I y II, referentes a gastos de personal y gastos corrientes.

En relación con los informes de los organismos autónomos, "ya se ha revisado, a falta de que envíen modificaciones, el del Centro Especial de Empleo, Jardines y Naturaleza" previsto para este jueves. También se ha revisado el de la Universidad Popular, aunque "queda pendiente una reunión con la concejal y el gerente". Y el del Patronato Municipal de Asuntos Sociales ya está en poder de la concejalía, pero "al ser más complejo se dejará para el final". El resto de los organismos autónomos están aún por recibir.

La edil Maria Orozco aclaraba a Radio Jaén que, en cuanto a las bases de ejecución del presupuesto, "están siendo revisadas. Se están adaptando y van avanzadas". Informa además que la concejala de Economía y Hacienda está "redactando la propuesta de presupuestos donde explicar cómo y en qué se basa el consistorio para la elaboración del presupuesto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00