Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

El Olivo Arena tendrá vida a final de verano

Las obras, según la comisión de seguimeinto, acabarán antes del próximo otoño aunque su puesta en funcionamiento no será antes de final de año

Estado de las obras del Olivo Arena. /

La comisión de seguimiento de la construcción del palacio de los deportes Olivo Arena ha confirmado que la obra se está ajustando al plazo previsto. Esto quiere decir que el Olivo Arena, según ha manifestado Francisco Reyes, presidente de la Diputación cumplirá los plazos. "La empresa nos ha confirmado que se van a cumplir los plazos de ejecución que estaban previstos", ha señalado el presidente.

Tras las mejoras que hizo la empresa constructora, la fecha de finalización se ha adelantado al final del verano del año en curso, aunque su puesta en funcionamiento será unos meses después.

Reyes ha confirmado que para la temporada 2020-2021 el Olivo Arena estará en pleno funcionamiento y a disposición de los distintos equipos de Jaén y provincia.

Obras al 25%

Las obras, que se encuentran al 25% de su ejecución, están situadas en una parcela junto a IFEJA, recinto provincial de ferias y congresos, de 41.300 metros cuadrados. Uno de los principales objetivos era que la capital y la provincia tuvieran una instalación deportiva capaz de albergar a más de 6.500 espectadores y el Olivo Arena puede ubicar hasta 10.000.

"El Olivo Arena será una infraestructura deportiva de titularidad de la Diputación Provincial, y en los próximos meses se estudiará la fórmula de gestión. Lo hará la propia Diputación, Ifeja o una empresa privada", así lo ha declarado Francisco Reyes.

Por otra parte Reyes ha confirmado que el equipamiento correrá a cargo también de la propia Diputación. "La obra se entregará con su equipamiento correspondiente, lo que no nos atrevemos a decir es el momento de su apertura definitiva. Una cosa es la obra terminada y otra que técnicamente tenga todos los suministros conectados y además probados; luz, agua, o conexiones", ha finalizado Reyes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?