Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad

Sancionan a Juan Clavero por un supuesto caso de contrabando de tortugas

Ecologistas en Acción pide el archivo de la sanción y aclara que el veterano portavoz conservacionista lidera por contra un proyecto para devolver a su hábitat ejemplares sacados de Marruecos ilegalmente

Tortugas moras / Ecologistas en acción

Jerez de la Frontera

La Agencia Tributaria sanciona al veterano portavoz ecologista Juan Clavero por un supuesto contrabando de tortugas moras. Ecologistas en Acción aclara que Clavero y otro compañero se hicieron cargo de varias tortugas que les cedieron personas que las habían traído ilegalmente de Marruecos. Añaden que ni Juan Clavero ni Antonio Acosta han traído galápagos de contrabando ni los han comercializado. Por el contrario, remarcan desde el colectivo, estos dos conservacionistas están al frente de un proyecto pionero en Andalucía para devolver a su hábitat natural a ejemplares que han sido desplazados ilegalmente.

Critican que Aduana denuncie a Clavero y rechazan que la Agencia Tributaria opte por sancionar en lugar de informarse previamente del expediente.

Lamentan igualmente que Comercio en Cádiz no tenga mayores problemas de contrabando que perseguir que a dos ecologistas que pretenden devolver una especie protegida a su país de origen.

Juan Clavero- Ecologistas en Acción.

200108 Juan Clavero- tortuga

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00