Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

En febrero comenzará la construcción en Jerez de una planta solar fotovoltaica

La empresa AB Energy empleará en la construcción de esta planta de 50 megavatios a 250 personas e invertirá más de 20 millones de euros

Presentación del proyecto en el Ayuntamiento de Jerez

Presentación del proyecto en el Ayuntamiento de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Jerez contará antes de final de año con una nueva planta solar fotovoltaica gracias a una inversión de más de 20 millones de euros. La empresa PSFV Cartuja comenzará a finales del próximo mes de febrero la construcción de estas instalaciones en unos terrenos de 130 hectáreas junto al cortijo de Frías, en la Dehesa Bolaños. Esta planta tendrá una capacidad de 50 megavatios y permitirá un ahorro anual de 70.000 toneladas de CO2. También se estima que esta instalación permita el abastecimiento de alrededor de 35.000 viviendas.

Durante la construcción de la planta, unos seis meses, se crearán hasta 250 empleos y para ello el Ayuntamiento de Jerez financiara los cursos de formación que demande la empresa. Cuando la planta comience a operar la plantilla estará formada por una veintena de trabajadores.

Fernando Herrero, responsable del equipo de desarrollo de AB Energy, destaca que el terreno es el idóneo para la instalación de esta planta.

La empresa ya está tramitando la puesta en marcha de otra planta fotovoltaica en la zona de Cuartillos con 26 megavatios de capacidad.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez destaca la apuesta del gobierno local por proyectos comprometidos con el medioambiente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?