Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

"Nuestra meta es cronificar la enfermedad"

España es el primer país de Europa en albergar una asociación de Cáncer de Mama Metastásico, enfermedad que con los tratamientos actuales, la media de supervivencia es de 4 años.

España es el primer país de Europa donde se ha constituido una asociación nacional de Cáncer de Mama Metastásico (CMM). A día de hoy cerca de 500 mujeres y 2 hombres están asociados a esta entidad que busca sensibilizar, empoderar a las pacientes, fomentar la detección precoz y recaudar dinero para financiar proyectos de investigación de cáncer de mama.

Hoy esta enfermedad es incurable, pero como dice el eslógan de esta asociación: "Más investigación para más vida"; ya que solo las nuevas líneas de ensayos y tratamientos pueden prolongar la vida de las mujeres que padecen el cáncer de mama en metástasis. 

Por otro lado, el 20% de las mujeres con cáncer de mama metastásico tiene menos de 40 años. Y con los tratamientos actuales, la media de supervivencia es de 4 años, por lo que muchas de ellas no llegarán a los 50.

De las 500 mujeres que están en la asociación CMM una de ellas reside en la provincia de Cádiz, en concreto en Jerez. No obstante, por los micrófonos de Radio Jerez ha pasado Clara Conforto, natural de San Fernando y residente en Sevilla, ya que la jerezana no está pasando por un buen momento. Conforto ha contado cómo surge esta red en España, su experiencia personal y las campañas de recaudación de fondos que están llevando a cabo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?