Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

Al acecho de Jon Ander

La Cultural sigue muy de cerca la evolución del delantero vasco y de su futuro en un Racing de Santander que busca reforzar su ataque. Antonio López regresará para volver a ser cedido

Jon Ander celebra uno de sus goles en El Sardinero

Jon Ander celebra uno de sus goles en El Sardinero / Diario Montañés

La Cultural intensifica su interés por Jon Ander Pérez, delantero vitoriano de 29 años que el pasado fin de semana estrenó titularidad con el Racing de Santander en la presente temporada en la que el cuadro cántabro trata de evitar otro descenso a la Segunda División B. Entre otras necesidades, en El Sardinero se buscan hombres de ataque que mejoren los números de un equipo que solo ha ganado dos partidos en una vuelta. Se irá el gambiano Nuha, no cuenta David Barral y no se descartan otras salidas en esa demarcación, incluida la de Jon Ander. Y en este punto aparece la Cultural.

Agotada sin novedades la primera semana del mercado, el fichaje de un tercer punta es prioridad en la casa blanca y Jon Ander es cabeza de cartel en las preferencias de los encargados de la parcela técnica, que no perdieron detalle de su actuación en Anduva, el feudo del CD Mirandés, donde el todavía "9" racinguista se quitó lastre. Tras superar una grave lesión de rodilla sufrida en marzo, su presencia en la alineación confirmó su total recuperación y...¿su continuidad en el equipo?

Está por ver, incluso con la inminente marcha de Nuha Marong, el atacante africano que apunta al Granada B. Si su límite salarial lo permite, el Racing continuará reformando su delantera, aunque la situación contractual de Jon Ander, ligado a su actual club hasta 2021, obligaría a un acuerdo a tres bandas. A la Cultural le tocará convencer al ariete como hiciera con Julen Castañeda durante el pasado verano y al jugador dar un paso atrás para volver a una Segunda B donde no le faltan pretendientes, aunque pocos pujarán tan fuerte como el conjunto leonés. Desde el Reino de León se han barajado diferentes nombres y se guardan otras opciones en la recámara, pero los cinco sentidos están puestos en el que fuera goleador del Amorebieta (15) y que luego se enroló en el gigante santanderino con el que, hasta la fecha de su lesión, perforó diez veces las porterías rivales.

Jon Ander u otro ocuparán la vacante dejada en su momento por Antonio López, cedido a última hora al Algeciras, a pesar de ser una contratación realizada durante el mismo verano en el que se erigió en el máximo goleador culturalista. Su escaso rendimiento en el conjunto rojiblanco (8 partidos, 3 de titular y 0 goles) propiciará su inminente vuelta a la Cultural, que ya negocia una nueva cesión, siendo a estas horas el Hospitalet, líder del grupo V de la Tercera División, el mejor colocado para hacerse con los servicios del delantero granadino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?