Economia y negocios

Renfe recuperará la venta física de billetes en Astorga y Sahagún

Sus responsables se han comprometido a dar cuanto antes una solución ante los responsables provinciales del PSOE

Reunión entre los diputados socialistas, Javier Cendón y Andrea Fernández y el presidente de la Diputación, Eduardo Morán con el presidente de Renfe en Madrid / PSOE

León

Renfe repondrá la venta física de billetes de tren en las estaciones de Sahagún y Astorga. Las quejas de los ayuntamientos afectados parecen haber surtido efecto y este jueves, durante un encuentro que el presidente de la compañía ha mantenido con responsables provinciales del PSOE, se ha comprometido a "buscar alternativas" para evitar que los usuarios tengan que adquirir los billetes a través de máquinas expendoras. La idea es que esta solución llegue "cuanto antes".

El principal motivo de este encuentro era el AVE, tras la paralización de la venta de billetes en León. Desde el PSOE aseguran que Renfe "ha garantizado todas las conexiones" de alta velocidad con las que León cuenta de manera habitual. De hecho, a partir del día 14 de enero regresarán los trenes AVE a circular por la estación de León tras las "labores de mantenimiento" a las que alude Renfe para justificar esta paralización momentánea del servicio. Los socialistas leoneses pidieron al presidente de Renfe que comunique con suficiente antelación estas tareas para evitar crear una falsa alarma entre la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00