Sociedad
Homenajes

Primeros pasos para el monumento a Palomo Linares

Constituída una comisión para dar forma a la iniciativa aprobada en pleno, a propuesta del PP, para el homenaje póstumo al torero linarense

Sebastián Palomo Linares. / Cadena SER

Linares

Pasos para que vea la luz un monumento homenaje a Palomo Linares. A tal efecto se ha constituído una comisión en la que además de responsables políticos, toman parte representantes de las 5 peñas taurinas locales. Será la encarga de definir la ubicación y demás detalles de la escultura en recuerdo a una de las figuras del toreo linarense más reconocidas. Comienza a tomar forma, por tanto, la iniciativa que recogiendo el sentir de la familia planteaba el PP de Linares, consiguiendo el visto bueno del pleno del Ayuntamiento.

Juan Moreno, presidente de la Peña Taurina Paco Moreno explica que su constitución es uno de los resultados del encuentro que al inicio del presente mandato mantenían miembros del equipo de gobierno y representantes de las distintas peñas locales. Una reunión en la que también se ponían las bases a otras iniciativas destinadas a realzar la afición taurina en la ciudad, por ejemplo la celebración de un acto conjunto de presentación de los diferentes trofeos que se otorgan en el marco de la Feria de San Agustín, tanto el Trofeo Manolete como los que a título propio ponen en liza los colectivos taurinos linarenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00