Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Formación

La Escuela Taller de Linares forma a 15 jóvenes durante el ejercicio 2019

Los alumnos y alumnas, que han obtenido tres certificados de profesionalidad con esta acción, han remodelado los aledaños del monumento dedicado a Andrés Segovia y la escalinata de la Estación de Madrid, en el Paseo de Linarejos

Jóvenes participantes en la última edición de la Escuela Taller

Jóvenes participantes en la última edición de la Escuela Taller / Ayto Linares

La Escuela Taller de Linares cierra el año 2019 con buenos resultados. En total han sido 15 los jóvenes formados, obteniendo todos ellos tres certificados de profesionalidad que les permite mejorar sus herramientas para la búsqueda de un empleo. Javier Bris, teniente de alcalde del Ayuntamiento linarense, clausuraba este último curso donde los alumnos y alumnas han remodelado los aledaños del monumento dedicado al célebre guitarrista Andrés Segovia, así como el remozado de la escalinata que va hacia la Estación de Madrid, en el Paseo de Linarejos.

Este programa ha sido posible, apunta Bris, "gracias al apoyo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía" desde donde se han invertido 230.000 euros de presupuesto para hacerlo posible. Lo interesante de esta escuela, según el concejal, es que "aporta una fórmula para la formación de jóvenes, a la vez que se les inserta en el mercado laboral y se les retribuye a tavés de unas becas".

Clausura de la Escuela Taller de Linares 2019 / Cadena SER

Una vez concluido este proceso, que se culminaba con la entrega de diplomas para los participantes, el consistorio espera volver a contar pronto con "nuevos planes de formación, como los Emplea" con el objetivo de seguir formando a los jóvenes de la ciudad en situación de desempleo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?