Música

La tradición llega con San Blas

Castronuño programa una serie de actividades festivas en torno al folklore y el medio ambiente

Comida de hermandad celebrada el pasado año durante las fiestas de San Blas en Castronuño / Cadena SER

Castronuño

Llega San Blas y los actos programados para la celebración de la fiesta de invierno de Castronuño. Estos se iniciarán el viernes 31 de enero con la inauguración de la exposición de collage de Mr. Zé (Félix Rodríguez), artista vallisoletano internacionalmente conocido y uno de los 25 embajadores internacionales de Calligraffiti, movimiento que lleva la caligrafía al estilo urbano, participando por toda Europa en exposiciones y festivales de arte urbano.

El día 1 de febrero la Casa de la Reserva acogerá un taller de reciclaje dirigido a niños a partir de tres años. Por la tarde, en el Centro Cívico, se proyectará el documental “¡Folk! Una mirada a la música tradicional”, película dirigida por Pablo García Sanz y coproducida por Visual Creative y Plan Secreto. El domingo 2 de febrero comenzará con un taller de jabón y cosmética natural en la Casa de la Reserva, por la tarde el Grupo de Personas Mayores Rondilla Teatro, dirigido por Almudena del Hoyo, interpretará en el Centro Cívico una adaptación de la obra “La atropellaplatos” de Antonio Paso y Antonio Estremera.

El lunes 3 de febrero, festividad de San Blas, se celebrará una misa cantada por la coral Voces de Castronuño. A las 14:30 en el Centro Cívico tendrá lugar la tradicional paellada de San Blas cuya sobremesa estará amenizada por el grupo de Dulzaineros Del Valle. Por la tarde, ese mismo lugar acogerá el concierto de música tradicional a cargo de la cantante Vanesa Muela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00