Sociedad
Estaciones ferrocarril

Sin cafetería en la estación

Las obras están paralizadas y se desconoce cuándo se retomará el servicio. Adif ha ampliado el plazo de oferta hasta el 5 de febrero

Estación de tren de Palencia / Radio Palencia

Palencia

La cafetería de la estación de tren de Palencia lleva sin prestar servicio desde el último día del año pasado. Una vez finalizó la concesión con los anteriores gestores el espacio está completamente vacío. Adif que es la propietaria del espacio ha ampliado las fechas para la presentación de ofertas económicas para la explotación del espacio hasta el próximo 5 de febrero mientras que dichas ofertas no se abrirán hasta el 14 de febrero por lo que la espera se prevé larga.

Más información

La estación de trenes de Palencia se encuentra inmersa en una serie de mejoras, se ha intervenido ya en los aseos públicos y se preveía hacer lo mismo con la cafetería, sin embargo ese espacio es ahora un cúmulo de escombros. La obra parece parada y al tiempo que tarde en terminarse, habrá que añadir el que lleve encontrar nuevos concesionarios, por lo que se desconoce cuándo reanudará su actividad. La oferta convocada por Adif estalece una concesión por 96 meses máximo para la explotación de un espacio multitienda, para la actividad de restauración y para la terraza exterior de la estación. Además la imposibilidad de tomar un café en la estación no se soluciona tampoco a bordo de los trenes  ya que actualmente la inmensa mayoría no dispone de vagón cafetería.

Las quejas de los viajeros son continuas al respecto como nos cuenta Goyo Polvorosa, trabajador de RENFE, que es uno de los encargados de despachar billetes en la estación palentina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00