Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cine

"Palencia es una ciudad amante del cine"

El Cine Club Calle Mayor retoma el curso con una mirada a Cannes

"Palencia es una ciudad amante del cine"

Getty Images

El Cine Club Calle Mayor reinicia el lunes 13 de enero las proyecciones del curso 2019-2020, el número 57 de esta veterana entidad cultural palentina sin ánimo de lucro, tras la conclusión de las fiestas navideñas. 12 títulos de diez países se proyectarán entre enero y marzo de 2020 con una atención especial a películas exhibidas en el pasado Festival de Cannes, sobre todo en su sección 'Un certain regard' (Una cierta mirada), paralela a la competición oficial por la Palma de Oro y que acoge cada año una serie de obras originales y diferentes que buscan el reconocimiento internacional. Todas las películas que se proyectan a lo largo de los  trimestres, siempre en versión original subtitulada, son estrenos de cine de autor, últimas tendencias o revisiones de títulos emblemáticos.

El Cine Club Calle Mayor, una de las entidades más veteranas de Palencia, que lleva 57 años de forma ininterrumpida cuenta en la actualidad con unos 300 socios, una cifra nada desdeñable que buscan ampliar ofreciendo información en el vestíbulo de los Avenida antes y después de cada proyección. A juicio de Javier García Escudero, el éxito de permanencia del Cine Club es debido a que "Palencia es una ciudada muy amante del cine" y la posibilidad que ofrecen de ver películas fuera del circuito comercial, cine de vanguardia y clásico despierta el interés de muchos. A ello hay que sumar que llevan más de 14 años sin subir la cuota a los socios que, por 33 euros al trimestre pueden disfrutar del mejor cine.

Todos los lunes en los cines Avenida, en sesiones de 17:30 y 20.30 horas, entre enero y marzo puede disfrutarse en Palencia del mejor cine de la mano del Cine Club Calle Mayor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?