Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Gobierno trabaja en el traspaso de la gestión de las escuelas de 0-3 al Departamento de Educación

A día de hoy, al depender del Departamento de Derechos Sociales y ser gestionado por los diferentes ayuntamientos, las condiciones para las escuelas y también para las familias no están equilibrados entre los municipios

Carlos Gimeno, consejero de Educación del Gobierno de Navarra

Carlos Gimeno, consejero de Educación del Gobierno de Navarra / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

El consejero de educación, Carlos Gimeno, ha anunciado que el gobierno trabaja en el traspaso de las escuelas infantiles de 0 a 3 años del departamento de derechos sociales al departamento de educación.

Un cambio en el modelo de gestión que serviría para establecer unos criterios comunes en cuanto a los ratios de alumnado por aula, así como de los salarios de las profesionales.

A día de hoy, al depender del departamento de derechos sociales y ser gestionado por los diferentes ayuntamientos, las condiciones para las escuelas y también para las familias no están equilibrados entre los municipios.

Algo que se quiere intentar equilibrar con ese traspaso, que califican de complicado pero, señalan que "hay voluntad para hacerlo". Mientras tanto, se anuncian medidas para mejorar los salarios. Cuestiones como transporte, comedores, infraestructuras o personal también están siendo analizadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?