Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

50 años de Cinfa

La empresa navarra siempre se ha caracterizado por su continua expansión y su constante crecimiento

La empresa farmacéutica, CINFA está de aniversario. Cumple nada menos que 50 años, a lo largo de los que han ido creciendo e introduciendo medicamentos genéricos, ortopedia, cosmética...

Tal y como comenta su director, Enrique Ordieres, acaban de hacer una importante inversión, algo que siempre les ha caracterizado: "Cinfa siempre ha sido una empresa que ha reinvertido de manera mayoritaria. El 85% por ciento o más se ha reinvertido y se ha quedado en la propia empresa, lo que nos ha permitido seguir creciendo, con un modelo financiero sostenible, que es una de nuestras claves".

Cinfa es principalmente conocida por la producción de medicamentos genéricos, lo que favorece que la sanidad pública pueda ahorrar dinero: "Es importantes este equilibrio entre el ahorro que produce el mercado de los genéricos para, a poder ser que se invierta en innovación para poder tratar nuevas enfermedades. En España se calcula que en estos veinte años de historia que tienen los medicamentos genéricos, el ahorro ronda los 20.000 millones de euros, lo que supone 1.000 millones de ahorro al año".

Como opinan desde Cinfa, la sostenibilidad del sistema público es fundamental.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?