Sociedad

Miles de euros en daños por la rotura de una tubería en el centro de Pontevedra

Cadena SER

Pontevedra

Varios locales comerciales resultaron afectados por la rotura de una tubería de agua que reventó de madrugada en la calle Peregrina, en pleno centro de Pontevedra. La avería tardará varios días en ser reparada pero no provocará problemas de abastecimiento dado que existe una red alternativa.

La avería tuvo lugar a las 4 de la madrugada. A esa hora reventó una tubería de la red principal, de las antiguas de fibrocemento con un diámetro de 250. Gran cantidad de agua y de barro inundó varios comercios situados en la confluencia entre la calle Peregrina y la esquina de Daniel de la Sota. El local más afectado fue la librería Paz situada justo en frente a la rotura. A falta de calcular los daños, su propietario Ángel Paz estima que serán muy cuantiosos y que al menos hasta el lunes no podrán abrir de nuevo.

La concejala Carmen da Silva aseguró que son daños inevitables porque la rotura tuvo lugar de madrugada y se trata de una tubería que lleva mucha agua. Unos daños, que según la concejala nacionalista, serán asumidos por la empresa Viaqua a través de su aseguradora.

La empresa Viaqua trabaja desde la madrugada para determinar el tramo afectado y reparar cuanto antes la avería. La causa del reventón pudo haber sido por un cambio de presión o por la antigüedad de esa tubería, dado que es de las antiguas de fibrocemento. La concejala Carmen da Silva explicó que cuando se reformó la calle en el año 2001, los técnicos municipales determinaron que no era necesario cambiar, pero que igual habrá que hacerlo ahora.

En todo caso, desde el Concello se asegura que la rotura de esta tubería no afecta al abastecimiento de agua a la ciudad de Pontevedra, dado que existe una red alternativa por la que se está abasteciendo la zona afectada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00