Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Una encuesta sobre diversidad sexual entre alumnado de Pontevedra revela datos preocupantes

Una encuesta del ayuntamiento de Pontevedra sobre diversidad sexual entre alumnado de Enseñanzas Medias pone de manifiesto datos preocupantes sobre cómo viven los adolescentes esta realidad en los centros educativos.

Uno de los datos más llamativos es que el 20% de los 893 encuestados se reconocen bisexuales, gays, lesbianas o transexuales. Formarían parte del llamado colectivo LGTBI. Y de este porcentaje, un número importante asegura haber sufrido discriminación e incluso agresiones en sus centros educativos por su condición o tendencia sexual. Pero resulta especialmente preocupante que el 60% de este alumnado LGTBI reconozca que no se ha atrevido aun a salir del armario por miedo o por vergüenza. La inmensa mayoría no se lo ha dicho a nadie, ni siquiera en sus círculos más intimos.

De esta encuesta trascienden otros datos igualmente preocupantes. Entre ellos que un 9’5% de los encuestados crea que la homosexualidad es una enfermedad que se puede curar con terapia.

La concejala de Igualdad valoró positivamente la elevada participación del alumnado en una encuesta que era anónima. Sin embargo criticó la escasa participación del profesorado, dado que solo hicieron la encuesta 35 profesores de todos los institutos de la capital (el 4% del total). Paloma Castro entiende que el profesorado tiene que implicarse mucho más a la hora de trasladar a los centros educativos la información sobre diversidad sexual, pero sobre todo para garantizar que los centros sean un lugar seguro para el alumnado LGTBI.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?