SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Deportes
Actualidad deportiva de La Rioja

Cervera: "Nuestro partido es el del miércoles, y es para el que trabajamos"

El técnico del Cádiz reconoce que "la UD Logroñés empieza a ser un equipo importante en Seguinda B con jugadores de Segunda"

SER Deportivos La Rioja (09/01/2020)

SER Deportivos La Rioja (09/01/2020)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_la_rioja_serdeportivoslarioja_20200109_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Estamos inmersos de lleno en la Copa del Rey. Segunda ronda de este torneo copero renovado que el pasado diciembre permitió ver en Logroño al Eibar y al Villarreal, y en Calahorra al Celta, y que este próximo sábado nos va a permitir ver en directo a Osasuna en Haro y al Cádiz, líder de Segunda, en Las Gaunas. Y la gran novedad es que todo se decide en un único partido y en el estadio del rival de categoría inferior. Y entonces, como se está demostrando, cualquier cosa puede pasar. Siete equipos de segunda cayeron en la primera ronda, y el Alavés de Primera cayó eliminado en Jaén... Así que a eso nos aferramos, a la posibilidad de que dos equipos de Segunda B riojanos den la sorpresa.

A eso se aferra Sergio Rodríguez, que esta mañana ha dado la rueda de prensa previa al partido de este sábado a las 8 de la tarde en Las Gaunas. Lo primero es que el técnico pide el apoyo de los aficionados riojanos. Quiere que los seguidores blanquirrojos compartan la misma ilusión con la que la primera plantilla está preparando el partido.

Llega a Las Gaunas el líder de Segunda, el Cádiz, que ha hecho una gran primera vuelta, que ganó en la primera ronda de la copa del Rey al Lealtad asturiano de Tercera división, y lo hizo por la mínima, 0-1. Pero suma 44 puntos en Segunda, es líder con cinco puntos de ventaja sobre el Almería de Don José María Gutiérrez. Pero, ojo, en las últimas cinco jornadas solo suma una victoria, y hay cierto nerviosismo en Cádiz. No por la Copa, que es no una prioridad, todo pasa por el ascenso, pero aún así el conjunto gaditano se ha entrenado hoy a puerta cerrada y mañana lo volverá a hacer. El Cádiz, tras jugar en Logroño, jugará el miércoles a las nueve en el Carranza ante el Mirandés.

El Cádiz es líder de Segunda, y la Unión Deportiva Logroñés lo es de Segunda B, del Grupo 2. Así que duelo de líderes en Las Gaunas, aunque con alguna que otra diferencia. Y no sabemos si el Cádiz apuesta o no por la Copa. Si realmente pondrá toda la carne en el asador para este partido o se dejará algo por el sur. Pero Sergio Rodríguez, que ha confirmado que el portero de la Copa volverá a ser Pablo Fi, tiene claro que va a ir a por este partido. Y es que el premio puede ser muy importante para la entidad y para la ciudad.

Y eso que el equipo, en lo físico, no pasa por su mejor momento. La gripe se abre hueco en el vestuario riojano. La semana pasada Fid y Vitoria estuvieron con gripe, y esta semana.. Roni, Santos, Lander Olaetxea están con catarro y griposos, y se teme que algún que otro jugador caiga enfermo en las próximas horas. Crucemos los dedos, solo hay que recordar lo que pasó la semana pasada con el Zaragoza Sporting de Gijón, que se suspendió porque once jugadores asturianos cayeron malos de gripe. Veremos cómo evoluciona el asunto.

Y esta mañana Álvaro Cervera, técnico del Cádiz ha atendido a los medios de comunicación. El equipo volverá a entrenar mañana a puerta cerrada y viajará a continuación hasta Logroño para dormir en La Rioja y jugar el sábado en Las Gaunas. Jurado, Caye Quintana, Lozano, Perea... jugadores de este Cádiz líder de Segunda, que no hace mucho tiempo estaba metido de lleno en el lío de la Segunda B.

En 2009-2010, cuando arrancó precisamente la UD Logroñés, el Cádiz bajó a Segunda B. Y estuvo en la categoría de bronce hasta la primavera de 2016. Seis años es mucho tiempo, siete temporadas sufriendo en Segunda B este histórico del fútbol español. Pero ya son cuatro las campañas en Segunda, y ahora es líder. Álvaro Cervera, que ya se ha enfrentado a la UD Logroñés cuando era entrenador del Real Unión en Segunda B, ha hablado esta mañana. Por cierto, 3-0 ganó aquel Real Unión de Rubén Durán y Álvaro Cervera a la Unión Deportiva Logroñés. Cervera no está pudiendo contar de Marcos Mauro, que continúa su proceso de recuperación, mientras que Jorge Pombo, que fue presentado este ayer miércoles, se entrena con normalidad junto a sus nuevos compañeros. El míster cadista dispone del resto de sus efectivos, incluido José Mari. Eso sí, Salvi se retiró el pasado martes del entrenamiento para hacer trabajo de gimnasio. Y, Jurado y Perea hacen trabajo específico pero podrán viajar a Logroño si así lo considera el técnico Cervera.

Por lo demás, Cervera cuenta con Moi, Sergio González y Javi Navarro, jugadores del filial que ya son habituales en los entrenamientos del primer equipo a las órdenes de Cervera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00