Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Dani Martín Anaya es reconocido como deportista de alto nivel por el Gobierno

El arquero charro ha obtenido esa distinción, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado

Dani Martín Anaya, en la imagen. /

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 30 de diciembre la resolución del Consejo Superior de Deportes según la cuál se daban a conocer los nombres de los deportistas de alto nivel y alto rendimiento correspondiente al segundo listado del año 2019.

Entre los afortunados se encuentra el joven arquero salmantino Daniel Martín Anaya, medallista de bronce en el pasado Mundial de tiro con arco adaptado que se celebró en los Países Bajos entre el 9 y 16 de junio de 2019. Anaya, que venció al andorrano Jordi Casellas en la pelea por esa última presea cerró su mejor año deportivo y lo refrendó con el reconocimiento de la provincia de Salamanca al lograr el premio Salina de bronce.

Ahora piensa en la cita del campeonato de España que se celebrará el próximo mes de julio en Salamanca, lo que para él será 'muy emocionante al disputarse en mi casa', según relata el deportista a la Cadena SER.

 

El deportista invidente entra en esa clasificación de alto nivel al cumplir con los requisitos establecidos en el Real Decreto 971/2007, de 13 de julio. Se considera deporte de alto nivel la práctica deportiva que es de interés para el Estado, en tanto que constituye un factor esencial en el desarrollo deportivo, por el estí-mulo que supone para el fomento del deporte base, y por su función representativa de España en las pruebas o competiciones deportivas oficiales de carácter inter-nacional.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?