Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Mario Fernández y Dani Sotres: dos viejos conocidos y un destino, Salamanca

Los dos porteros que ahora coincidirán en los equipos de la capital charra coincidieron en el Racing de Santander

Unionistas de Salamanca ha anunciado su segundo fichaje del mercado invernal en esta mañana de jueves. El conjunto de Las Pistas refuerza finalmente su portería con un meta de garantías como es el veterano Mario Fernández, quien posee experiencia incluso en Primera División, categoría en la que ha disputado un total de 21 partidos, 20 de ellos como meta titular en el Racing de Santander y en Osasuna, en la temporada 16-17.

Fernández tiene 31 años y el Racing de Santander es el equipo en el que se ha formado desde la temporada 05-06, cuando el equipo cántabro militaba en Segunda División B. Por aquel entonces, con solo 17 años, Fernández llegó a ser titular en uno de los partidos de la temporada.

Nacido precisamente en la capital de Cantabria, Santander, el nuevo portero de Unionistas de Salamanca (y llamado a ser titular en esta segunda parte de la temporada) coincidió durante tres temporadas en el Racing de Santander con el portero titular del Salamanca CF, el también cántabro Dani Sotres.

En las temporadas 2011-12 y 2012-13 los dos cancerberos criados en el conjunto del Sardinero compartieron protagonismo con Toño y con Saúl Figueroa, respectivamente. Mario disputó 13 partidos en Primera División en la campaña 11-12, mientras que Sotres llegó a debutar y jugó dos encuentros, uno de ellos como titular.

En la campaña 12-13, ya en Segunda, Fernández se convirtió en el portero titular del Racing tras disputar 29 partidos como titular en la competición de plata; Sotres jugó otros 14 encuentros, 13 como titular.

Pero fue la temporada siguiente, la 13-14, en Segunda División B tras el descenso del equipo (y, además, inmerso el club en numerosos problemas institucionales con la sombra de la desaparición planeando constantemente sobre la capital cántabra) en la que Mario Fernández y Sotres fueron la dupla de la portería del equipo.

Bajo la batuta de Paco Fernández en el banquillo, y junto con Sergio Pérez y Alejandro (seis partidos cada uno jugados), los dos metas de los equipos de Salamanca se jugaron la titularidad, alternándose en la primera parte de la temporada e, incluso, con el joven Sotres 'mojándole' la oreja a Mario en algunos encuentros.

Sotres abandonó el Racing a mitad de temporada con destino el Recreativo de Huelva, donde ganó protagonismo. Fernández, capitán verdiblanco, se mantuvo en las huestes cántabras y llegó a jugar 16 partidos como titular esa campaña.

Ahora los dos defenderán los mismos colores de dos equipos en las antípodas en lo que a idiosincrasia se refiere. Sin duda el derbi de Las Pistas venidero será, también, el derbi de la portería 'cántabro-salmantina'.

*Datos obtenidos para completar la información: BDFútbol.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?