Deportes
Peñas deportivas

Los gallegos del Depor 'adoptados' en Castilla y León se citan 'con ilusión' en Salamanca

Este sábado, aprovechando la visita el domingo del Deportivo, se inaugura la peña Meseta Blanquiazul

RC Deportivo Coruña

Salamanca

Aprovechando la visita que rinde el histórico Deportivo de la Coruña a Salamanca este domingo a partir de las 12 horas en Las Pistas, el club blanquiazul inaugurará oficialmente las dos peñas existentes en la provincia que rinden homenaje y simpatizan con la entidad gallego.

En este caso las dos peñas que serán bautizadas son la Peña Miróbriga de Ciudad Rodrigo, y la Peña Meseta Blanquiazul. Esta última aglutina a todos los seguidores del Deportivo de la Coruña residentes en Castilla y León, sin importar la provincia. Tienen sede en Zamora y Salamanca, y próximamente abrirán una en Valladolid.

La marea blanquiazul castellanoleonesa se ha unido en torno a esta última agrupación gracias a las redes sociales. Así lo explica el vicepresidente de la Peña Meseta Blanquiazul, Jairo Rodríguez, a la Cadena SER de Salamanca: 'al comentar los partidos hemos podido conocernos en algunos casos, y hemos decidido dar el paso para formar esta peña oficial y adscrita a la Federación de peñas del Deportivo'.

Integran la peña unos 25 miembros de momento, y en su mayoría residen en Castilla y León de manera permanente, aunque algunos de ellos también son gallegos que están en la comunidad autónoma por motivos de estudiosu otros puntuales, y seguirán siendo peñistas cuando regresen a Galicia.

Muchos de estos miembros se reúnen en la sede de la peña para ver los partidos, siempre y cuando los horarios laborales lo permiten. Lo hacen, sobremanera, en la sede de Salamanca. De hecho, según explica Jairo Rodríguez a esta redacción, algunos de los miembros de esta peña son simpatizantes de Unionistas de Salamanca, por lo que el partido del domingo se ha convertido en un evento 'más especial, si cabe'.

También hemos querido testar cómo ven la temporada del equipo desde la peña, así como la llegada del entrenador Fernando Vázquez. Pese a la 'completamente desastrosa' campaña del Depor, 'desde la planificación de la plantilla en verano' al momento actual, el fichaje de Vázquez para el banquillo se ha recibido con 'ilusión y esperanza porque puede ser el nexo de unión para que se reconduzca la situación'.

Aunque algunos deportivistas tendrán dividido el corazón este fin de semana, los aficionados blanquiazules ya tienen en Salamanca un lugar y un grupo de personas con los que seguir de cerca las andanzas de los de Riazor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00