Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Economia y negocios
Provincia

La Junta mejora el acceso a El Espinar desde la carretera SG-500

El acondicionamiento de la intersección existente con la construcción de una nueva glorieta resuelve las dificultades de giro de vehículos ligeros y pesados por lo que mejora la seguridad vial de este cruce que se localiza junto al polígono industrial 'Los Llanos'. La inversión de la Junta en la actuación ha superado los 355.000 euros

Visita a la nueva infraestructura llevada a cabo por la Junta / Radio Segovia

Segovia

El viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz Merino, acompañado por el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, el delegado territorial, José Mazarías, y por la jefa del Servicio Territorial de Fomento, Natalia Flórez, ha visitado las obras de acondicionamiento de la intersección de acceso a El Espinar, en la SG-500, un intervención que cuenta con una inversión de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León de 355.418,10 € y que se ha llevado a cabo en terrenos puestos a disposición por el Ayuntamiento.

La carretera SG-500 conectaba con la localidad segoviana de El Espinar a través de un vial de acceso, con una intersección en ‘Y’ en la que los radios de giro eran insuficientes y la pendiente de salida muy elevada. Esto originaba dificultades de giro para los vehículos ligeros y la casi imposibilidad de giro para los vehículos pesados, que debían efectuar maniobras o invadir el carril contrario, con el consiguiente peligro para la seguridad vial al ubicarse el cruce junto a un área industrial: el polígono ‘Los Llanos’.

Para resolver esta situación se ha proyectado en el punto kilométrico 4+550 la construcción de una glorieta cerrada de 30 metros de diámetro, con dos carriles de 4 metros y arcenes interior y exterior de 1 metro, con tratamiento de giros y carriles de adecuación de la velocidad, saneo de blandones y deformaciones existentes, pavimentación, limpieza, reperfilado y reconstrucción de arcenes, cunetas y bermas.

Las obras han consistido básicamente en la realización de movimiento de tierras (excavación y terraplenado) dada la modificación del trazado de la SG-500 en el entorno de la glorieta y en el vial de acceso al Espinar, con nuevas cunetas, parte de las cuales se revestirán. Además se ha incluido la pavimentación de la glorieta interior e isletas, la correspondiente señalización horizontal y vertical, así como el balizamiento para una velocidad de 40 km/h. Se incluye también la iluminación de la misma, mediante la instalación de 5 farolas.

Estas obras se inscriben en el marco del compromiso de acometer aquellas actuaciones que se consideren prioritarias respecto de la red de carreteras autonómicas, atendiendo especialmente al mantenimiento, conservación de la red y seguridad vial, que es una prioridad de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que se centra en mantener los estándares adecuados, buenas condiciones de uso, así como en incrementar las condiciones de seguridad en toda la red de titularidad autonómica, dando respuesta a las necesidades más inmediatas de las vías. Además de atender las labores ordinarias de conservación y atención a la vialidad de los cerca de 11.500 kilómetros de carreteras, de los que 850 discurren por la provincia de Segovia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00