Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

La Oficina Técnica de Urbanismo instará al Sareb a reparar los desperfectos de la urbanización Fuente la Bola de Cuéllar

El equipo de gobierno de Cuéllar ha visitado la urbanización, ha conocido los desperfectos existentes y ha informado a los vecinos que se va a potenciar la presencia de la Policia Local en la zona

Un operario de limpieza actúa en la urbanización Fuente la Bola /

El alcalde de Cuéllar y varios concejales del equipo de Gobierno han visitado la urbanización Fuente la Bola para conocer el estado en el que se encuentran las viviendas. Tras varias reuniones con los vecinos, el primer edil Carlos Fraile, considera que desde el Ayuntamiento se tiene que incidir en dos vertientes, por un lado la seguridad y por otro el urbanismo. En el primer caso ha apuntado que se va a garantizar que la urbanización tenga normalidad como en otras calles de Cuéllar con mayor presencia de la Policía Local. Además van a instar a la Guardia Civil que siga apoyando la seguridad en la zona al igual que lo viene haciendo en Cuéllar y la comarca.

Por otra parte desde la Oficina Técnica municipal se va a requerir al Sareb que actúe sobre las viviendas vacías para tenerlas en las mejores condiciones igual que se hace con viviendas en mal estado en otras calles de la localidad. Según ha explicado Fraile, se vigilará para que las viviendas estén en buenas condiciones con el fin último de que se puedan vender y que el Sareb inste los procedimientos de desaucio.

Desde el Ayuntamiento los servicios de limpieza municipal trabajado en la limpieza de las calles y lo seguirá haciendo. También se ha facilitado sal a los vecinos ante las heladas y desde los servicos de jardinería se va a actuar contra la procesionaria que han detectado los vecinos. Además desde hace unos meses se cuenta con más alumbrado público para evitar actuaciones contrarias a la ley.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?