Cruz de GuíaCruz de Guía
Ocio y cultura
Cofradías

La Soledad de Castilleja presenta el cartel de su salida extraordinaria del 2 de febrero

La obra ha sido realizada por la artista local y hermana de la corporación Sheila Criado Caña

Convocatoria del acto que celebra este jueves la Hermandad de Santiago de Castilleja de la Cuesta / @HdadSantiago/José Enrique Romero

Sevilla

La Hermandad de Santiago de Castilleja de la Cuesta acoge este jueves a las 21:00 horas en su casa de hermandad, situada en la calle Enmedio nº 31, el acto de presentación del cartel anunciador de la salida extraordinaria de Gloria que protagonizará el próximo 2 de febrero, festividad de la Candelaria, la Virgen de la Soledad dentro de los actos del 650º Aniversario de la Devoción Santiaguista y el 225º de la Fusión de la Hermandad.

La obra pictórica ha sido realizada por la joven artista local y hermana de la corporación Sheila Criado Cañas. No será ésta la única salida extraordinaria que protagonice la Soledad de Castilleja en este año 2020, ya que también procesionará el próximo 25 de julio junto al patrón Santiago Apóstol en el día de su festividad.

Para la salida extraordinaria del próximo 2 de febrero, que dará comienzo a las 16:30 horas para concluir en el templo parroquial sobre las 23:30 y que estará precedida de solemne función a las 12:30 y bando anunciador de 13:30 a 14:30 horas, el reparto de papeletas de sitio comienza el próximo lunes 13 de enero y concluye el día 23, en horario de 20:00 a 22:00 horas.

Otras convocatorias cofrades para este jueves

Montesión. A las 20:00 horas, presentación de la obra que ilustrará la portada del boletín del mes de enero de la corporación, que estará protagonizada por el Señor Orando en el Huerto. En esta edición la pintura ha sido realizada por el escultor e imaginero Jesús Estepa Maillo. Después, a las 20:30 horas, tendrá lugar una nueva sesión de las VII Jornadas de Formacion de las Hermandades y Cofradías organizadas por Delegación de Formación del Consejo, con la coordinación de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, bajo el título genérico de 'La Acción Evangelizadora de nuestras Hermandades'. La ponencia de este jueves, 'Cómo practicar La Palabra en nuestra vida cofrade' correrá a cargo de Ana Belén Boza, diputada de Formación de la Hermandad de San José Obrero.

Las Cigarreras. A las 21:00 horas, nueva sesión del cilco Lectio Divina, dirigida por Francisco Ortiz, director espiritual de la Hermandad y párroco de Ntra. Sra. de Los Remedios. En esta ocasión estará orientada a la lectura del Evangelio del domingo día 12 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00