Sociedad
Infraestructuras municipales

Más aparcamiento público para el centro de Villacarrillo

Se va a iniciar la construcción de dos plantas de parking en la Era de los Molinos

Aparcamiento sobre el que se va a construir la estructura para dotarlo de mas plazas / JOSE HERREROS

Villacarrillo

Hace falta más sitio para aparcar, el problema es importante ante la limitación de espacio para ello y por ese motivo el consistorio se ha puesto manos a la obra. En febrero comenzará a construirse la primera fase de la ampliación de uno de los aparcamientos públicos con los que se cuenta, en total 4 en el centro, contando con el del Mercado, el del centro de empleo donde se encuentran las oficinas del INEM y SAE, el de la antigua "panificadora" junto a la plaza de la Constitución y el que hay en la zona de la Era de los Molinos. En este es donde se va a proceder a duplicar su capacidad con una inversión de 200.000 euros en una primera fase a realizar desde febrero. Se va a construir una estructura de dos alturas lo que supondría tres plantas de aparcamiento público.

Esto beneficiaría al comercio del centro de la ciudad, aportando una solución a la complicada situación actual, que sobre todo en los días laborables o coincidiendo con eventos, deja sin aparcamientos libres la zona centro.

De algo más de mil metros construidos se pasará a unos 2700, según el tamaño de la estructura, contando con los pertinentes accesos, así como un ascensor. La obra entra dentro de los proyectos del PFEA y se realizará mediante licitación, ya realizada en noviembre. La fórmula de gestión aún no se ha decidido, si bien en la actualidad las tareas de vigilancia de la zona azul, las realizan empleados del centro especial de empleo Tavisur, entidad que se fundó para dar oportunidades laborales a personas con algún tipo de discapacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00