Deportes
Running

Todo lo que hay que saber para disfrutar de la 10K Valencia Ibercaja

Este domingo 12 de enero, a partir de las 9:30 en el Paseo de la Alameda, tendrá lugar la duodécima edición de esta competición, la primera de este 2020

Imagen de la salida de la 10K Valencia Ibercaja / 10K Valencia Ibercaja

Valencia

La XII edición de la 10K Valencia Ibercaja, que este año estrena Gold Label de la World Athletics (antigua IAAF), contará el domingo 12 de enero con la mejor participación de atletas de élite de su historia.

El domingo, a partir de las 9:30h, se celebrará la duodécima edición de esta carrera, que contará con más de 14.400 corredores inscritos, cifra que se supera por sexta edición consecutiva.

Este año, las aportaciones solidarias de los corredores y corredoras se destinarán íntegramente a la Fundación Pedro Cavadas. La obtención de esta recaudación se consigue gracias a las aportaciones voluntarias de los participantes que se inscriben a la prueba y optan por donar los 3€ extra para este fin. La Fundación Pedro Cavadas es una fundación sin ánimo de lucro que nace en 2003 con el objetivo de proporcionar cirugía reconstructiva moderna a paciente desfavorecidos de países africanos.

Recorrido

La salida de la carrera será en el Paseo de la Alameda, a la altura del Puente de la Exposición. La meta será en el mismo lugar. Para llegar hasta la zona de salida, se recomienda usar el transporte público, tanto autobús como metro. En el caso de acudir con Metrovalencia, la mejor opción será llegar a la parada de Alameda con las líneas 3, 5, 7 o 9.

Recorrido de la 10K Valencia Ibercaja para este domingo 12 de enero / 10K Valencia Ibercaja 2020

Cortes de tráfico

El sábado 11, a partir de las 14h, se cortará el tráfico en la zona de la Alameda comprendida entre los Puentes del Real y de la Exposición.

Y el domingo 12, desde las 8:30h de la mañana, se cerrarán al tráfico rodado todos los accesos a Alameda y a la Plaza Zaragoza.

10K València Ibercaja 2020 / Trànsit València

Corredores de élite en la 10K

El corredor Chala Regasa Ketema / 10K Valencia Ibercaja 2020

En esta ocasión, se intentará superar algunos récords, entre os que se encuentra batir la mejor marca del circuito valenciano, conseguida por el etíope Chala Regasa Ketema el año pasado, con un 27:23. Hasta nueve atletas con marcas acreditadas por debajo de los 28 minutos, además del propio Chala Regasa se suman a este objetivo. La élite internacional masculina estará liderada, entre otros, por los kenyatas Rhonex Kipruto (26:46), Benard Kimeli (27:10) o Shadrack Koech (27:21).

En categoría femenina, la atleta de Kenya Sheila Chepkirui, con su 29:57 logrado en Praga en 2019, luchará por batir el récord de circuito de Tsehay Gemechu el año pasado (30:15). También acudirán otras corredoras de primer nivel mundial como Lonah Chemtai Salpeter (30:05), Norah Jeruto (30:07) o Rosemary Wanjiru (30:50).

En cuanto a los atletas nacionales de élite, cabe destacar la participación del segoviano Javi Guerra y de la cántabra Paula González Berodia, ambos excampeones de España de Maratón, así como de la castellonense Laura Méndez.

La participación valenciana será de sobresaliente con miles de corredores independientes, pero también con miles de participantes de numerosos clubes y equipos valencianos que disfrutarán al máximo de la primera prueba del año de Valencia Ciudad del Running.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00