Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

El Ayuntamiento de València incentivará las reformas de viviendas vacías a cambio de se alquilen a precios asequibles

La concejala de Vivienda, Servicios Sociales y Gestión del Patrimonio también ha anunciado en Hoy por hoy Locos por Valencia que en febrero se inaugurará la sede de la Universitat Popular situada en el Parque Central.

El Ayuntamiento de València ofrecerá incentivos a los propietarios de viviendas vacías para que las reformen, a cambio de que las saquen al mercado del alquiler a un precio asequible. Este plan, que ha anunciado en la SER la concejala de Vivienda, Isabel Lozano, pretende incrementar la oferta para reducir el precio de los alquileres.

Lozano ha explicado en Hoy por hoy Locos por Valencia que la idea es ofrecer incentivos a los propietarios de pisos vacíos para que las saquen al mercado ya que, aunque el consistorio también pretende construir nuevas viviendas públicas, hay que conseguir que las vacías dejen de estarlo.

La concejala de Vivienda y Servicios Sociales también ha anunciado la inauguración el próximo 15 de febrero de una nueva sede de la Universitat Popular. Será en una de las naves del Parque Central y, además de organizarse cursos de teatro o de danza, se podrán acoger iniciativas de los barrios.

Isabel Lozano ha destacado la variedad de actividades que hay en esta Universidad, que permite crear una ciudadanía activa para que sus espacios sean también lugares de socialización.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?