Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Cultura

Llegan les Magues de Gener

La Societat de el Micalet organiza de nuevo la cabalgata del próximo domingo de las Magues de Gener y la quinta edición de la Fiesta de la Infancia 2020

Este año, las mujeres de Alicante y Jaén que protagonizarán la cabalgata del día 12 son: la periodista y exdiputada Llum Quiñonero (Libertad); la profesora de inglés y sindicalista Beatriu Cardona (Igualdad); y la profesora y ecologista Lucrecia Manzanares (Fraternidad-Sororidad). Dos de ellas nos han visitado en los estudios de Radio Valencia Cadena SER junto a Tonetxo Pardiñas, presidente de la Societat Coral el Micalet, y Cristina Escrivà, coordinadora del proyecto, para contarnos detalles de la cita.

La actuación de Al Tall y del grupo de albaes Pignatelli será una de las grandes novedades de este año cuando finalice la Cabalgata de las ‘Magues de Gener’ en la plaza del Ayuntamiento de València. Una cabalgata "con un marcado carácter feminista y solidario" y que, según los organizadores,  “aúna a la sociedad civil en beneficio de la infancia”.

Las ‘Magues de Gener’, que simbolizan tres conceptos universales como la libertad, la igualdad y la fraternidad, han mostrado su ilusión y emoción por participar en una iniciativa multicultural y solidaria como la Fiesta de la Infancia que organiza la Societat Coral el Micalet.

La entidad ha editado también el libro La ilusión nos une, que recopila gráficamente las cuatro ediciones precedentes bajo el prisma de diferentes fotógrafos que han reflejado en sus instantáneas la alegría de las niñas y niños al paso de la Cabalgata de las ‘Magues de Gener’ y la participación de la ciudadanía, grupos de dolçaina i tabal, batukadas, muixerangues, grupos de danza, bandas de música, gigantes y cabezudos, animadores, asociaciones, instituciones... en este desfile laico. El Micalet agradece con esta publicación la generosidad de todos los que hacen posible esta festividad.

El Micalet, una sociedad musical fundada en el año 1893, fue declarada de Utilidad Pública en 1978 y se configura como un espacio de referencia por su importante actividad educativa y cultural, así como por su papel en la articulación de la sociedad civil valenciana desde hace 126 años. La entidad, sin ánimo de lucro, cuenta con 554 socios y 163 alumnos en su Escola de Música Matilde Salvador, de enseñanzas no regladas, y en el centro autorizado Institut Musical Giner donde se imparten estudios oficiales de Enseñanza Elemental y Profesional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?