Sociedad
Concentración Pingüinos

Los 'pingüinos' vuelven a montar su 'nido' en Valladolid

ICAL

Valladolid

La tradición está tan implantada como el roscón o las discusiones con la familia en los encuentros navideñas. Tras las celebraciones de final de año, y para animar la perspectiva de los doce meses que quedan por delante, la concentración motera invernal más importante de Europa vuelve fiel a su cita con Valladolid.

La zona de la antigua Hípica Militar, establecida ya como sede definitiva del encuentro, recibirá a más de 30.000 aficionados a las dos ruedas. La organización tiene todo preparado para albergar a 34.000 personas. Para ello, ha instalado una carpa, de mayor tamaño que la estrenada el año pasado, y que permite a los asistentes, resguardarse de las inclemencias meteorológicas del invierno castellano y que, según la previsión de la AEMET para los próximos días se traducirán en heladas y algo de niebla.

Las actividades previstas son las clásicas de esta cita, como el desfile de banderas o el de antorchas, que sirve para rendir homenaje a los moteros fallecidos en accidente. Exhibiciones acrobáticas, conciertos o la celebración del año nuevo 'pingüinero' son parte del programa.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00