Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Economia y negocios

UGT amenaza con interrumpir el Diálogo Social si no hay avances antes del 20 de enero

Así lo ha trasladado el sindicato en relación a las partidas que los sindicatos negocian con la Junta y los empresarios para los acuerdos en el marco del Diálogo Social

El secretario general de UGTCyL, Faustino Temprano (izquierda) con el secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FeSP) del sindicato, Tomás Pérez (derecha) / AGENCIA ICAL

Valladolid

El secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, advierte a la Junta de que interrumpirá la negociación para las partidas que se dedicarán este año a los acuerdos ya alcanzados en el marco del Diálogo Social. Esto será así si no se concretan antes del 20 de este mes de enero.

Temprano insiste en que no se trataría de una "ruptura", sino que "hay que poner una fecha límite". Asegura que está siendo muy difícil concretar estas cantidades para 2020 con unos presupuestos autonómicos de 2018.

Además, el sindicato le recuerda a la Junta la necesidad de que haya en cada colegio un enfermero o enfermera para atender todas las necesidades que se producen.


Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00