Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Política

C's cree que puede haber "cierta vinculación" entre el reparto de la publicidad institucional y la 'Enredadera'

La presidenta de la comisión sobre los planes de medios de la Junta, María Montero, considera que ambas cosas pueden tener relación y que se investigará sobre ello

Comisión de Investigación sobre la financiación y los planes de medios de la Junta de Castilla y León / Leticia Pérez (ICAL)

Valladolid

Tres de tres para Ciudadanos. La procuradora salmantina de la formación, María Montero, ha sido nombrada presidenta de la comisión de investigación sobre la publicidad institucional de la Junta de Castilla y León en los medios.

Con este nombramiento la formación naranja logra alcanzar las presidencias de las tres comisiones de investigación de las Cortes. Ciudadanos considera que el reparto de la publicidad institucional de la Junta en los medios de comunicación podría tener "una cierta vinculación" con la 'Enredadera'. Declaraciones de su procuradora, María Montero, que ha negado el representante del Partido Popular, Miguel Ángel García.

En la 'Operación Enredadera' aparece una conversación telefónica entre el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el empresario leonés, constructor y propietario de varios medios, José Luis Ulibarri, en la que el actual miembro de la Junta ofrece una obra y pronuncia la ya famosa frase: "Yo soy la administración".

Francisco Igea: "No buscamos cadáveres, pero no cerramos los ojos"

Estas han sido las palabras del portavoz de la Junta, preguntado por esto en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, sobre la vinculación de la 'Operación Enredadera' con la publicidad institucional. Igea se pone de lado de la procuradora de Ciudadanos, María Montero, y afirma que nadie puede estar sorprendido por esto.

María Montero / Twitter: @CsCastillayLeon

Álvaro Hernández

Álvaro Hernández

Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00