Se inicia la penúltima fase de recuperación del Puig
Está previsto que se lleva a cabo durante los próximos cuatro meses

Ignacio Reig, teniente de alcalde
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xàtiva
Se han iniciado las obras de la novena fase de restauración de la ermita del Puig. Un helicóptero de transporte ha llevado a cabo el aprovisionamiento de materiales, aproximadamente 150 toneladas de diversos materiales y herramientas de obra.
La novena fase se centrará en la reconstrucción de la bóveda de acceso, así como en la construcción de cubiertas del resto del conjunto de edificios. Concretamente, las actuaciones pendientes que se integran en esta fase consisten en la recuperación de los muros de la casa del ermitaño, la finalización del entrevigado del forjado, el cubrimiento de la sacristía y el edificio anexo y la reconstrucción de la bóveda de crucería del patio de acceso.
La actuación se adjudicó en abril de 2019 a Consval 2012 S.L. y la dirección de la obra recae sobre Vicent Torregrosa, arquitecto conservador del castillo. El presupuesto de las obras adjudicadas asciende a 120.000€. Se espera que las obras tengan una duración estimada de 4 meses.
Se trata de la penúltima fase de su restauración. La última tiene un presupuesto de 200.000€. El teniente de alcalde Ignacio Reig, coordinador de Políticas del Medio Urbano y Servicios Municipales, ha mostrado su satisfacción.

Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...




