Política
Economía

Los agentes sociales ante el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras esperan la recuperación de derechos sociales y laborales perdidos durante la crisis, la patronal pide ortodoxia económica

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, reclamará que se cumplan los compromisos para la restauración de la muralla medieval y que los terrenos de Adif puedan adquirirse a un precio razonable

Mesa del dialógo social en el Ayuntamiento de Zamora / Ayuntamiento de Zamora

Tras la investidura de Pedro Sánchez y a la espera de conocer la composición del nuevo gobierno de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos, entre los agentes sociales las reacciones son esperanzadoras, según expresan los responsables de los sindicatos UGT y CCOO.

El responsable provincial de la UGT, Ángel del Carmen, espera que el Gobierno afronte los principales aspectos en materia social y laboral. Algo en lo que coincide con Trinidad Acebes, secretaria provincial del sindicato Comisiones Obreras, que ponía de manifiesto la importancia de que España tenga un gobierno que ponga en la agenda política la recuperación de derechos perdidos por trabajadores durante la crisis, con una especial atención a la devaluación de salarios y al mantenimiento del sistema público de pensiones.

Mientras, la patronal CEOE se muestra más cauta y pide “ortodoxia económica”, su secretario general Ángel Hernández, espera que el Gobierno de España consiga mantener a corto y a medio plazo el crecimiento económico de los últimos años.

En el plano institucional, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, también expresa que será un gobierno bueno para Zamora y la provincia y para los trabajadores y los pensionistas. Al menos, él se muestra esperanzado en que se cumplan los compromisos adquiridos con Zamora por el PSOE.

Guarido espera que el Estado responda al esfuerzo realizado para la restauración de la muralla medieval de Zamora, en los lienzos de la avenida de la feria y también en otras zonas.

Entre los asuntos sobre la mesa del Gobierno del Estado, el alcalde de Zamora también espera que la ciudad recupere los terrenos de ADIF a un precio asequible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00