Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Deportes

Andújar acogerá el LXVI Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa

En los próximos días se reunirán los representantes de la Federación Andaluza, el Ayuntamiento y el Club de Tenis de Mesa SAFA Andújar para preparar la organización del evento

Club de Tenis de Mesa SAFA Andújar

Club de Tenis de Mesa SAFA Andújar / Ser Andújar

Andújar acogerá, del 26 al 30 de diciembre de 2020, el LXVI Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa que se desarrollará en las instalaciones del centro educativo. En este sentido, el presidente del Club de Tenis de Mesa SAFA Andújar, Miguel Izquierdo, muestra su satisfacción porque dicho evento deportivo se celebre en la ciudad iliturgitana y comenta, en declaraciones a SER Andújar, que en los próximos días se mantendrá un encuentro entre los representantes de la Federación Andaluza, el Ayuntamiento y el club para preparar la organización de dicha cita deportiva.

Por otro lado, los equipos del Club de Tenis de Mesa SAFA Andújar han finalizado la primera vuelta en sus respectivas competiciones. Así, el equipo de Segunda Nacional se encuentra en la tercera posición de la tabla clasificatoria que le da posibilidad de acceder a la fase de ascenso a la Primera División. De igual modo, cabe comentar que de la primera fase del campeonato liguero les queda un partido que se suspendió en Cádiz ante el bloque gaditano. El siguiente compromiso se jugará el día 18 de enero en casa ante el Club Deportivo Huétor Vega.

El equipo local que milita en Superdivisión jugará para evitar el descenso de categoría ya que ha quedado cuarto clasificado. En esta fase de permanencia jugará con equipos de Córdoba y Jaén. El primer encuentro será contra Rute que se disputará el día 11 de enero a la 5 de la tarde en las instalaciones de la Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA), de Andújar.

Con respecto a los equipos de División de Honor, el conjunto CBL Logística jugará la fase de ascenso a Súper ya que ha quedado tercero en su grupo. En esta fase se ascenso entrarán en liza los colectivos de Sevilla, Córdoba y Marmolejo. Para ello, se llevará a cabo una liga regular con la finalidad de ahorrar costes en cuanto a los desplazamientos y se realizarán tres concentraciones. La primera, el 18 de enero en Marmolejo; la segunda, el 2 de febrero en Andújar, y la tercera, el 7 de marzo en Sevilla.

El equipo Fundación Caja Rural- también de División de Honor- jugará por la permanencia en un grupo conformado por conjuntos de Jaén como Linares, Hujase y Martos. Durante esta fase se juega el descenso de categoría ya que el equipo ha quedado último de su grupo.

Por otro lado, el Club de Tenis de Mesa SAFA Andújar participó, este pasado día 6 de enero, en el tradicional Trofeo de Reyes que anualmente se celebra en Marmolejo. Según explica el máximo mandatario de la entidad, Miguel Izquierdo, el desarrollo del torneo fue, en sus palabras, "muy fructífero" para los jugadores del club que consiguieron los primeros puestos en los tres niveles, tanto jugadores federados, jugadores no federados y jugadores de la escuela.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?