Política
Política municipal

La alcaldesa de Castro Urdiales responde a Jesús Gutiérrez

Susana Herrán señala que la Confederación Hidrográfica advierte en los informes de la CROTU y Costas que Brazomar es zona inundable

Susana Herrán, alcaldesa de Castro Urdiales. / Cadena SER

Castro Urdiales

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha desmentido las acusaciones del PRC y ha asegurado que “el equipo de gobierno defiende el interés de la ciudadanía, como ha demostrado durante la trayectoria del PSOE en el Ayuntamiento” y que “resulta paradójico que el PRC y Jesús Gutiérrez acusen de intereses personales a los demás”.

Herrán sostiene que “el traslado de Conservas Lolín no es una decisión municipal” y que “va al margen de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para cambiar el uso de la parcela de industrial a comercial, y poder instalar un centro comercial”. “Si no se traslada es porque no quiere”, recalca.

Además, explica que “la aprobación de la modificación del PGOU se llevará a cabo siempre y cuando los informes correspondientes aclaren de forma nítida la situación”. La alcaldesa añade que los documentos de la CROTU y Costas “señalan que la Confederación Hidrográfica advierte de que se trata de una zona inundable” y afirma que “hasta que este extremo no esté aclarado con informes municipales no será posible llevarlo a pleno a pesar de las presiones y faltas a la verdad del PRC”.

Finalmente, más allá de los aspectos anteriores, la alcaldesa quiere recordar que “el Ayuntamiento y el pleno municipal no deben usarse para subsanar la gestión privada”. La regidora ha enviado además a nuestra redacción informes técnicos en los que se apoya para cumplir estrictamente la legalidad.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00