Sociedad
Cuenca

Goteras y grietas en la iglesia de Las Quinientas

El mal estado del templo impide celebrar oficios religiosos, que se han trasladado a los salones parroquiales

Google Street View

Cuenca

La parroquia de San José Obrero, en el barrio de las Quinientas, se encuentra en un estado de deterioro que impide celebrar misas en su interior. Desde hace casi un mes, los oficios religiosos se han trasladado a los salones parroquiales dado que la iglesia tiene un grave problema de goteras, pero también de cimentación.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de las Quinientas, Elena Castillejo, ha explicado que la iglesia, como el resto del barrio, está edificada sobre una zona de antiguas huertas, que recoge mucha humedad. Esto ha generado la aparición de grietas en la zona del altar, y se han puesto testigos para controlar su avance.

En todo caso, Castillejo ha asegurado que las goteras son uno de los problemas más graves, y espera que se pueda solucionar cuanto antes.

La iglesia de las Quinientas es propiedad del Ayuntamiento de Cuenca, a quien la presidenta de la Asociación de Vecinos ha trasladado la situación y espera que se pongan manos a la obra “enseguida”.

Fuentes el Obispado han indicado a la SER que se está trabajando entre las dos instituciones para buscar la mejor solución posible a los problemas detectados en la iglesia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00