Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Cimadevilla ya tiene pista cubierta

La histórica demanda vecinal se resuelve tras más de cinco años de reivindicaciones de la asociación de vecinos y el AMPA del CP Honesto Batalón. Sus alumnos serán sus principales beneficiarios

Los alumnos del CP Honesto Batalón estrenan la pista cubierta de Cimadevilla /

Casi cinco años han tenido que esperar las familias del Colegio Honesto Batalón para ver cumplida su principal reivindicación: la cubierta de la pista polideportiva. Este proyecto, que deja atrás un sinfín de trámites y retrasos, unió a todos los colectivos de Cimadevilla. Hoy, por fín, pueden decir que es una realidad.

Al grito de pista cubierta!! entraban a la nueva cancha los niños del Colegio Público Honesto Batalón, acostumbrados desde muy pequeños a reivindicar esta histórica demanda del barrio de Cimadevilla que ha costado mucho cumplir. La demanda no fue tomada en serio hasta que surgió la plataforma "Una pista cubierta para Cimavilla" fruto de la unión entre la asociación de vecinos, su comisión de fiestas, el Ampa del colegio, la hostelería del barrio, la Fundación Alvargonzález y la disuelta plataforma por Tabacalera.

La Alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, que ha compartido el momento con el alumnado y profesorado del centro además de algunos de los vecinos presentes, felicitaba al equipo de arquitectos y reconocía la complejidad de este proyecto que iniciara el anterior equipo de gobierno. El proyecto requirió del consenso de distintas administraciones y sortear diversos problemas como acoplarse a lo dispuesto en el plan especial de protección de Cimadevilla, la ley de costas y un largo etcétera para no causar un gran impacto en la zona, al que hubo que añadir retrasos de todo tipo en su construcción.

La pista cubierta de Cimadevilla servirá principalmente como cancha polideportiva como la de cualquier otro barrio, pero con la excepcionalidad de servir como patio de colegio, extra escolares y actividades especiales de los niños del Colegio Honesto Batalón. Por las tardes se podrá reservar cancha y por la noche estará cerrada para evitar su uso para el botellón. Para reservar las instalaciones se deberá acudir a la asociación de vecinos explicaba su presidente Sergio Álvarez, satisfecho por el logro lárgamente peleado.  Con la misma satisfacción respondía en hoy por hoy Elisa de la Casa, Portavoz Plataforma Cimavilla a Cubierto

El presupuesto de adjudicación es de 900.332 euros IVA incluido. El proyecto de la cubierta, redactado por el servicio de arquitectura del Ayuntamiento, ha buscado su integración en el entorno existente generando el mínimo impacto visual desde el mar y desde tierra. Los arquitectos lo han hecho con tanto cariño, apuntaba la alcaldesa que "han pensado incluso en cómo se verá desde el mar"

La superficie construida alcanza los 1041,67 m2 y está fragmentada en cuatro zonas de cubierta inclinada a dos aguas para simular las edificaciones tradicionales y disimular el volumen, recordando visualmente a los tendejones o cobertizos tradicionales asturianos. Además, está realizada con único material, madera, consiguiendo una imagen de conjunto. Las obras para su construcción comenzaron el pasado mes de febrero y finalizaron a finales del reciente mes de diciembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?