Deportes
Exposiciones

Momentos únicos en el rompeolas de Gijón

La exposición de Carlos Conde y Mónica Riveiro "Historias de Liquerique" inmortaliza en fotografías en blanco y negro instantes cotidianos del espigón

Fotografía de Mónica Riveiro del rompeolas de Gijón / Cadena SER

Gijón

No se conocían entre ellos ni sabían que compartían la misma fascinación fotográfica por la Punta del Liquerique. Fueron las Redes Sociales, donde ambos iban colgando fotografías de ese escenario, las que obraron la magia y lograron que Mónica Riveiro y Carlos Conde, ambos gijoneses y ambos fotógrafos, se conocieran y pusieran en común lo que para ellos era casi un ritual: hacer fotografías en blanco y negro de instantes y momentos cotidianos en el rompeolas de Gijón.

En el caso de Mónica Riveiro, la Punta era siempre el final de sus largos paseos cuando regresaba de visita a Gijón. Estuvo viviendo veinte años en Segovia y la playa de San Lorenzo era visita obligada; un recorrido que culminaba siempre en el Liquerique al atardecer. Por su parte, Carlos Conde era interrogado con curiosidad por sus amigos y conocidos por repetir siempre sus fotos desde hacía cuatro años en el mismo escenario.

El encuentro entre ambos artistas no solo puso en común aquel ritual fotográfico en blanco y negro (la ausencia del color, dicen los autores, permite que el instante sea el verdadero protagonista), sino que fue el comienzo de un proyecto que ahora se ve culminado en una exposición en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, onde se pueden ver las fotografías de ambos hasta el 31 de enero en el vestíbulo de la segunda planta.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00