Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Ana González rechaza los bancos arcoiris si el fin es contraponerse a Oviedo

La alcaldesa de Gijón apoya su colocación, siempre que suponga un acto de reivindicación de la diversidad y libertad sexual

Los bancos con los colores LGTB situados en la Plaza de La Escandalera, en Oviedo /

La alcaldesa de Gijón, Ana González, rechaza instalar bancos con los colores de la bandera arcoiris en la ciudad en contraposición a la decisión de Oviedo de retirarlos y ha defendido colocarlos en el caso de que el objetivo sea reivindicar la libertad y diversidad sexual.

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Gijón propondrá en pleno pintar con los colores de la bandera arcoiris bancos de una plaza relevante de la ciudad para visibilizar el compromiso de Gijón con el colectivo LGTBI.

“Nunca haría nada en contraposición a otro ayuntamiento”, ha afirmado la alcaldesa, que ha remarcado que la motivación para su instalación no debe ser que se quiten en otro municipio, como en Oviedo, sino la defensa de los derechos y las libertades.

En el caso de que el trasfondo sea éste y la propuesta salga adelante, "habrá que buscar un lugar con visibilidad para que cumplan el objetivo de reivindicación y muestra del compromiso de Gijón con la libertad y los derechos", ha señalado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?