Política

El Partido Popular pide al Principado actuar ante el deterioro de la Laboral

Los conservadores solicitarán la comparecencia de la consejera Berta Piñán para que explique los planes de su departamento con el edificio

Patio interior de la Universidad laboral con la Iglesia y la torre al fondo / Getty Images

Gijón

El estado de la Universidad Laboral, a debate. Al menos la estructura del edificio y la cúpula de la capilla. El Partido Popular ha solicitado la comparecencia de la consejera de Cultura, Berta Piñán para que informe de la situación actual y qué planes tiene prevista la consejería al respecto.

El diputado, Pablo González, ha apuntado que existen estudios técnicos que alertan del riesgo de que ceda la estructura de la cúpula de la iglesia. Por ello quieren que el Ejecutivo autonómico "encargue o elabore de manera inmediata los informes necesarios para conocer el estado actual del deterioro de la capilla" y que tome las medidas para reponerlo o mantenerlo en condiciones de seguridad óptimas.

Sobre los peligros ha avanzado que puede suponer incluso un problema "para la seguridad pública", al tiempo que ha insistido en que hay una "evidente falta de mantenimiento" en el edificio de la Universidad Laboral. "Es importante actuar sobre lo que es urgente", ha apelado González al Principado.

Para el popular, desconocer la situación real del edificio sería "muy grave", a lo que ha añadido que se temen "que así sea". Defiende que los problemas estructurales empiezan a ser "repetitivos", por lo que ha echado en cara al Gobierno regional que "no ha prestado la suficiente atención a las labores de mantenimiento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00