Unidas Podemos denuncia un nuevo ataque de la ultraderecha a su sede de Alcalá de Henares
La formación morada avisa de que acudirá a la justicia para que investigue quién está detrás del ataque, que ha dejado cristales rotos, pintadas con simbología nazi y proclamas contra el colectivo LGTBI en el local del grupo político
Alcalá de Henares
Unidas Podemos ha denunciado, este jueves, un nuevo ataque de la ultraderecha contra la sede de la formación morada en Alcalá de Henares. El partido avisa de que la situación se ha repetido en anteriores ocasiones, pero que, esta vez, ante la gravedad de los hechos, acudirá a la justicia para dilucidar quién es el responsable. El local, que ha sido objeto de pintadas con simbología nazi –cruces gamadas– y proclamas contra el colectivo LGTBI –"Stop mariquitas", "Stop truchas" y "Homófobos y orgullosos"–, presentaba, también, desperfectos en paredes, puertas y cristaleras.
"Es la primera vez que vamos a presentar denuncia. Lo de esta noche ha sido mucho más grave", ha lamentado la portavoz de Unidas Podemos, Teresa López Hervás, en declaraciones a SER Henares. La también concejala de la formación morada en el Ayuntamiento complutense, además, ha achacado este episodio de violencia al clima político tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, el pasado martes, y la correspondiente formación del Ejecutivo central, de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.
"Yo creo que sí que hay una relación entre una cosa y otra, para qué vamos a negarlo", ha argumentado López Hervás, quien ha asegurado que "los militantes de Podemos van a seguir adelante". En un comunicado, además, la formación morada tacha de "inadmisible" la normalización de unos comportamientos "intolerables".