Colmenar Viejo completa el pintado de pictogramas en 15 pasos de peatones
El proyecto facilita la inclusión de personas con diversidad funcional o mayores

Los pictogramas se encuentran en los alrededores de los centros educativos con aulas TGD / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo
Pictogramas como recurso comunicativo de Seguridad Vial en los alrededores de los centros escolares con alumnos TEA. Es lo que han llevado a cabo la concejalía de Educación y de Seguridad Ciudadana de Colmenar Viejo para facilitar la inclusión de personas con este tipo de trastorno, además de ayudar a personas con diversidad funcional o mayores. En total 15 pasos de peatones en los que se relata el proceso de uso del paso de cebra con seguridad: MIRA-PARA-COCHE PARADO-CRUZA.
Aún es pronto para analizar la efectividad, pero las familias del municipio ya están dando opiniones positivas como ha explicado el concejal de Educación de Colmenar Viejo Luis Cicuéndez.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El concejal de Educación de Colmenar Viejo, Luis Cicuéndez, sobre la pintada de pictogramas en el municipio
Esta primera experiencia se ha llevado a cabo en los alrededores de los centros educativos que cuentan con Aulas TGD: CPB Virgen de los Remedios, CEE Miguel Hernández y CPB Soledad Sainz, CPB Fuentesanta, IES Ángel Corella, IES Rosa Chacel y CPB Ángel León.




