Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Alcorcón inicia la adjudicación urgente para sustituir a la Escuela Víctor Ullate

La Escuela Víctor Ullate ha hecho efectivo el cierre de sus dos sedes en el municipio dejando a 600 alumnos y 30 trabajadores sin actividad a mitad de curso

Actividades de la Escuela de Danza Víctor Ullate /

El Ayuntamiento de Alcorcón ha abierto un proceso de adjudicación urgente con el fin de ofrecer una solución al alumnado de la Escuela Víctor Ullate, que este martes hizo efectivo el cierre de sus dos sedes en el municipio dejando a 600 alumnos y 30 trabajadores sin actividad a mitad de curso.

La concejala de Cultura y Participación, Sonia López (PSOE), ha avanzado en una nota que el objetivo de la apertura de este concurso es que otra empresa o entidad se haga cargo de esta escuela cuanto antes y ofrezca esta formación a los alumnos "con el fin de que su curso no se vea interrumpido y paliar en lo posible el daño".

La Fundación Víctor Ullate anunció el 18 de diciembre pasado el cese de sus actividades en Alcorcón, donde tenían dos escuelas, después de que el Ayuntamiento desvelara en octubre que la compañía llevaba seis años en "una situación irregular" y sin asumir "el pago de los suministros" de los centros municipales cedidos.

López ha insistido en que el cierre de la escuela ha sido a causa de "la decisión unilateral" de la empresa de abandonar este servicio que se prestaba en las instalaciones municipales, ya que desde el Ayuntamiento se le ofreció "una autorización excepcional como prórroga hasta final de curso".

"Esta situación viene derivada de la dejadez mostrada por el anterior Gobierno, del PP, que había generado una situación irregular e irresponsable", ha recordado la edil, quien ha afirmado que la escuela "ha prestado su actividad desde 2013 sin ningún tipo de contrato ni autorización del Ayuntamiento para la cesión de dichas dependencias municipales".

Según López, esta situación suponía, además de "la grave ausencia de regulación en este servicio", que "la empresa no afrontaba los costes de funcionamiento de estas instalaciones (agua, luz, personal, etc.) así como la ausencia de vigilancia y supervisión por parte del Gobierno del correcto desempeño de este servicio".

"Una vez fuimos conocedores de esta situación nos volcamos en ofrecer una rápida solución a estas familias con el fin de estos alumnos y alumnas contaran con la cobertura y protección en el desarrollo de este servicio", ha añadido, lamentando que la compañía haya rechazado la prórroga excepcional hasta final de curso.

La Escuela Víctor Ullate siempre ha mantenido que "desconocía las condiciones por las cuales se le señala en la actualidad" y que no puede "pagar algo que nunca le pidió el anterior Gobierno", por lo que defienden que "se han visto obligados a no seguir con la actividad en el municipio de Alcorcón".

Sin embargo, la edil de Cultura ha reiterado que la empresa, que había anunciado ya un expediente de regulación de empleo (ERE) -que no ha sido comunicado al Ayuntamiento de forma oficial- "nunca ha comunicado su decisión de aceptar dicha autorización excepcional al Ayuntamiento ni si había optado por dar continuidad a este curso".

"Tras proceder a la anulación de la mencionada prórroga temporal ofrecida a la empresa, hemos iniciado un proceso de adjudicación urgente al que puedan optar todas las empresas que lo deseen y que cumplan los requisitos para que se haga cargo de la gestión del presente curso con las mismas condiciones", ha concluido.

Una vez finalizado el proceso de adjudicación de urgencia se procederá a desarrollar "una adjudicación con un pliego más amplio y de mayor duración de cara a los próximos años" con el fin de "dar continuidad y estabilidad a esta escuela de danza en la ciudad así como regularizar de una vez por todas este servicio".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?