Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Getafe y Leganés marcan máximos en partículas contaminantes en el aire

Ambos municipios ha superado los límites para la salud en partículas PM10 durante cinco días desde el inicio de enero

Las banderas ondean con el viento junto al Ayuntamiento de Leganés / Ayuntamiento de Leganés

Las banderas ondean con el viento junto al Ayuntamiento de Leganés

Getafe

Según los datos del Informe Diario de la Red de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid correspondiente a este 8 de enero, Leganés alcanzó el nivel máximo medio diario con 64 microgramos por metro cúbico de partículas contaminantes PM10 (partículas en suspensión con tamaño inferior a diez micras procedentes del medio natural y la actividad humana). Tanto Leganés (64) como Getafe (62), Torrejón de Ardoz (53) y Coslada (51) superaron este miércoles el valor límite diario de protección de la salud, establecido en 50 microgramos por metro cúbico, y Getafe y Leganés ya lo han hecho en cinco ocasiones desde el 1 de enero de 2020. De hecho tanto Getafe, como Leganés y Torrejón ya han supero su valor límite anual para estas partículas (40).

Leganés también marcó el máximo medio diario regional (40), excluyendo el Ayuntamiento de Madrid, en cuanto a partículas PM2,5, algo más pequeñas que las PM10. Superaron su valor máximo anual las estaciones de Leganés (37), Collado Villalba (34), Valdemoro (31), Torrejón de Ardoz (29) y Alcorcón (26).

Getafe alcanzó el valor máximo horario de dióxido de nitrógeno (NO2) con 179 microgramos por metro cúbico, aunque ninguna estación –tampoco Getafe- superó los límites horarios de protección de la salud establecido en 200. Sí se superarnos los límites anuales de protección de la salud (establecido en 40) en las estaciones de Leganés (70), Fuenlabrada (69), Getafe (66), Alcorcón (63), Coslada (63), Alcobendas (58), Móstoles (57), Collado Villalba (56), Majadahonda (54), Torrejón de Ardoz (52), Alcalá de Henares (51), Rivas Vaciamadrid (47) y Valdemoro (44).

Elige una emisora

Cadena SER

Directo

  • Cadena SER

    Cadena SER

    Carrusel Deportivo Dani Garrido

Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  • Las noticias de las 17:08

  • Flash Deportes | 11:00

Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir