Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Jurado popular

El TSJA verá en febrero los recursos contra la absolución de los acusados por el asesinato de Lucía Garrido

Acusados y sus abogados durante el juicio por el asesinato de Lucía Garrido

Acusados y sus abogados durante el juicio por el asesinato de Lucía Garrido / ALEX CEA (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía celebrará el 12 de febrero la vista de los recursos contra la sentencia que declaró absueltos a los cuatro acusados del asesinato de Lucía Garrido.

Todo después de que el pasado 27 de septiembre el jurado declarara no culpables a los cuatro acusados del asesinato de Lucía Garrido en su finca de Alhaurín de la Torre en abril de 2008 donde fue golpeada y apuñalada mortalmente.

En el banquillo de los acusados se sentaban: Manuel Alonso, exmarido de Lucía Garrido, dos guardias civiles y un cuarto hombre presunto autor material del asesinato.

El jurado consideró que no eran sólidos los tres pilares en los que se basó la acusación: la prueba de ADN que identificaba al presunto autor material del asesinato, la declaración del testigo protegido y la interconexión entre los cuatro procesados. Tras el veredicto los acusados fueron absueltos en sentencia.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular que representa a la familia de Garrido recurrieron el fallo alegando que en se les generó indefensión al no haber admitido el tribunal una prueba que podría haber cambiado el sentido del veredicto y la sentencia. Ambas partes piden la nulidad del juicio y que se celebre uno nuevo. Las defensas se oponen a esta pretensión.

Ahora será la Sala de lo Penal del TSJA en Granada la que decida sobre este caso. A la vista del recurso el 12 de febrero están citadas todas las partes incluidos los cuatro acusados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?