Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Castilla-La Mancha gana población

La región cuenta con 3.563 habitantes más, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística

Castilla-La Mancha gana población

EFE

Por primera vez desde hace siete años, Castilla-La Mancha ha ganado habitantes. Es lo que dice el Instituto Nacional de Estadística que ha actualizado las cifras de población a principios de año.

En la región viven 2.038.440 personas. Y significa que Castilla-La Mancha ha ganado 3.563 habitantes, un 0,18% más. La subida se produce con todos los factores en contra, como que el crecimiento vegetativo es negativo, pues el año pasado se produjeron más muertes que nacimientos, con lo que los inmigrantes están detrás de este dato. La comunidad ha recibido a casi 10.300 personas, un 30% más que durante el año anterior, 2018.

Por el contrario, 4.000 personas han abandonado Castilla-La Mancha. Y además, el saldo migratorio interior, es decir, la diferencia entre aquellos que llegaron a la región procedentes de otra comunidad y los que se fueron también es a favor de Castilla-La Mancha, concretamente de 656. Por provincias, Toledo fue la que más habitantes ganó en términos absolutos, seguida de Guadalajara y Albacete. Cuenca y Ciudad Real volvieron a perder población.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?