Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

De Mora a Marte: la científica más prometedora de Europa sin hueco en España

Beatriz Sánchez-Cano tiene 33 años y desde hace seis trabaja en Reino Unido, donde centra sus investigaciones en el 'planeta rojo'. Cree que en una década se podrá visitar

Una toledana de Mora, Beatriz Sánchez-Cano, se asoma cada día al planeta marte. Lo hace desde la universidad inglesa de Leicester donde trabaja como científica.

Doctora en Física, hace seis años llegó a esta universidad para estudiar Ciencias Planetarias y se especializó en Marte, un planeta que podremos visitar antes de lo que pensamos: "es algo de lo que estamos muy pendientes y creemos que en una década será posible". 

Desde pequeña le interesaba todo lo relacionado con la ciencia y después de estudiar optó por desplazarse fuera de España donde investigar sigue siendo más fácil. No se plantea volver ya que tiene todavía dos años y medio de contrato. 

Recientemente ha sido galardonada con el premio Arne Ritcher, que la reconoce como la joven científica más prometedora de Europa. El premio es otorgado por la Unión Europea de Geociencia y se le entregará en el congreso anual de esta organización el próximo mes de mayo en la capital austriaca, Viena. 

La propuesta de candidatura para este galardón fue realizada por alguien de su universidad que ha pedido mantener en el anonimato. 

Escucha a Beatriz Sánchez-Cano en 'Hoy por Hoy Toledo':

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?