Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Castejón reabrirá su taquilla aunque Renfe mantiene cerradas las de Tafalla y Alsasua

El consejero de Cohesión Territorial ha anunciado en el Parlamento la reapertura de la taquilla de Castejón que alberga una media de 141 viajeros diarios

Taquilla de venta de billetes de Renfe

Taquilla de venta de billetes de Renfe / Cadena SER

El criterio general para asumir la venta presencial de billetes por parte de Renfe es que hubiera una media diaria de más de 100 viajeros subidos y una facturación superior a los 250.000 euros anuales.

Castejón registra una media de 141 viajeros subidos diarios por lo que cumple con el criterio establecido. Las otras dos estaciones navarras afectadas no cumplen esos criterios: Alsasua, tiene una media de 27 viajeros y Tafalla 74, según los datos facilitados.

El Consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza ha adelantado que se mantendrán los puestos de trabajo, “los trabajadores de estas estaciones, según se nos indica, van a continuar en sus puestos de trabajo ya que esta era sólo una de sus competencias”.

En los próximos días se realizará una licitación para adjudicar la prestación del servicio. El alcalde de Castejón, David Álvarez, se ha mostrado “muy contento” con la noticia y espera que esa licitación sea “lo antes posible, porque necesitamos nuestra taquilla abierta”.

En Tafalla y Alsasua, “la idea es que los clientes puedan comprar los billetes en las oficinas de correo en base al convenio suscrito y se instalará una máquina de auto-venta que ya hay en la mayoría de las estaciones de la red”, ha asegurado el Consejero Ciriza.

El horario de la taquilla de Castejón será: de lunes a viernes de 6:30 a 13:00 y de 14:00 a 21:30; los sábados de 7:00 a 12:30 y de 14:00 a 21:30; y los domingos de 8:00 a 12:30 y de 14:00 a 21:30.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?