Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

La Biblioteca de Enguídanos tendrá una sección especial dedicada a la despoblación

En ella se incluirán libros que traten la temática de la despoblación y el mundo rural, con publicaciones para todas las edades

Nueva sección sobre despoblación y mundo rural. /

La Biblioteca Municipal de Enguídanos ha creado el Centro de Interés llamado “España vaciada. Despoblación y mundo rural”. Uno de los propósitos para este año que acaba de comenzar es dar visibilidad a uno de los mayores problemas del mundo rural, la despoblación, y para ello se crea esta sección especial con publicaciones que traten esta temática y también con aquellas que ayuden a dignificar el mundo rural.

Tal y como afirma Jesús Vergara, bibliotecario de la localidad, en este espacio encontraremos publicaciones de todo tipo, desde novelas ambientadas en el mundo rural como “El Camino” de Miguel Delibes o “La tierra desnuda” de Rafael Navarro, hasta ensayos y comparativas con otros lugares del mundo en los que la situación es similar. Se irá ampliando poco a poco.

Una de las posibilidades que se plantea Jesús es compartir la iniciativa con otras bibliotecas de la comarca o de la provincia aprovechando el préstamo que existe entre las propias bibliotecas y crear una red de centros de interés permanentes sobre la despoblación intercambiando los libros que cada una tiene para ampliar así el servicio.

Tal y como afirma Jesús, ofrecer servicios como la cultura a los habitantes del mundo rural es muy importante para afianzar la población y ofrecerles la calidad de vida que contribuya a que se mantengan los habitantes en los pequeños municipios. Por este motivo desde la biblioteca se intenta ofrecer formación e información para que no se tengan que desplazar a buscarla a otros lugares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?