Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Asuntos sociales

'Llegar a viejo'

La atención al mayor en nuestra comarca

Ayuda al mayor.

Ayuda al mayor. / Getty Images

Paula Conesa, delegada de asuntos sociales en el Ayuntamiento de Algeciras, nos ha explicado los servicios que dispone en su delegación para atender a los mayores:

La empresa OHL es desde 2018, concesionaria del servicio de Dependencia y Ayuda a domicilio.

La delegación de AA. SS atiende a domicilio a un total de 600 usuarios entre dependencia y municipal, para los que dispone de 205 auxiliares.

Desde el servicio de ayuda a domicilio, el ayuntamiento atiende a  34 personas, a través de Commanitas, se trata de mayores que viven solos, que no tienen familia o discapacitados.

El programa de Vida Saludable, a través de un concierto con Wasari sport ofrece pilates, yoga, etc, a mayores con la monitora, Elisabeth.

El centro de mayores del Saladillo, que es municipal, cuenta con 3.300 socios y un aforo de más 900 personas.

la delegación de AA. SS dispone de un punto de información al mayor, para que puedan realizar todo tipo de consultas, en la calle Ancha.

Se ofrecen además Talleres de memoria, o programas como "Échale un ojito", "Cuentas conmigo", para ayudar a los mayores.

Sor Blanca, economa del Hogar de las hermanitas de los ancianos desamparados. San José en Algeciras, ha explicado el trabajo que realizan a diario en este asilo y el funcionamiento del mismo.

Marta Fernandez- Portillo, directora de Caim María Luis Escribano de La Línea, nos ha contado que Asansull, cuenta con servicio de ayuda a domicilio y  Catering.

El CAIM Maria Luisa Escribano, tiene 60 plazas residenciales y el El palmeral, con  47 plazas residenciales.

El centro de día del Junquillo tiene 15 plazas unidad de día.

Además están realizando un programa de unidad de calidad de vida-, con el que a través de una investigación, analizan el impacto del trabajo de Asansull en la calidad de vida de las personas.

Por su parte, la Junta de Andalucía cuanta con un servicio de Telesasitencia y varios centros propios y concertados en nuestra comarca.

El servicio de teleasistencia, gestionó durante 2019 más de 647.689 llamadas  de personas mayores y en situación de dependencia de la provincia de Cádiz.

Esta prestación beneficia, hoy día, a 30.494 gaditanos, de las que el 80% son mujeres y el 20% hombres. Por colectivos, el 31,3% son personas en situación de dependencia, el 68% ancianos y el 0,7% personas con discapacidad. A su vez, el 63% de las personas usuarias tiene más de 80 años y para el 63% el servicio es gratuito.

Personas beneficiarias ley dependencia son 26950 en Cádiz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?